PINTXOTEKA en XERA GASTROTEKA

Se nos hacen muy familiares palabras tales como biblioteca, ludoteca, discoteca, vinoteca y la odiosa hipoteca. Ultimamente hemos empezado a oír y se nos empieza a hacer familiar la palabra gastroteka y desde XERA GASTROTEKA nos plantean otra más …………

«PINTXOTEKA»

 

La idea es de lo mas atractiva. David y Carlos desde el interior de su cocina van a ir desarrollando y deleitándonos con una gran variedad de pintxos diferentes a los que estamos acostumbrados.

La semana pasada tuve la suerte de visitarles en el momento en que se disponían a probar tres de sus últimas creaciones. Sabedores que no sé decir que no a un apetitoso bocado, me invitaron a probarlos y darles mi opinión. A continuación os voy a cometar los tres pintxos que probé explicados por David:

Vieira a la sartén sobre crema trufada, azafrán y lemon-grass:

Se trata de una jugosa  vieira  salteada a la sartén, sobre una deliciosa crema realizada con trufa,  vieiraazafrán y lemon-grass, adornados de unos brotes verdes y la sal de Añana aportando su sabor y crujiente característicos.

En dos palabras…….Im-presionante la fusión de los sabores y las texturas de este pintxo.

Escalope de foie asado con manzana miel

El Escalope de foie asado con manzana miel se va a convertir en el pintxo estrella de la pintxoteka. De sencilla elaboración, donde la calidad del producto es vital ¡¡¡¡¡¡¡ Hasta nos dieron la receta!!!!!!!!

escalope1 » Primeramente marcamos en la plancha bien caliente el generoso foie. Una vez marcado, reservamos.

Sobre una base de miel caramelizada salteamos los trozos de manzana, creando una dulce compota.

Por otro lado preparamos un jugo de carne confitado.

Colocamos un poco de compota de manzana miel en el plato. Sobre esa misma cama, colocamos cuidadosamente el escalope de foie, napamos con el concentrado de carne y rematamos con unas escamas de sal.

Et Voilà!»

Fácil, ¿no?………..

Ravioli crujiente de morcilla y manzana:

Crujiente de morcilla y compota de manzana, dulce de pimiento txoricero y espuma de manzana asada. ravioli1

El relleno se hace mezclando la manzana y la morcilla con un chorrito de licor de manzana, se tritura consiguiendo una pasta y se cocina.

Se deja enfriar y se rellena la pasta (pasta springroll)

El dulce de pimiento choricero lo cocinamos con cebolla caramelizada y azúcar.

 

Y ya tengo ganas de probar el nuevo pintxo que no es otro que el  Talo de pollo.

Deja un comentario