MARITXU TABERNA

logomaritxu

Estamos en navidades y llegando a final de año, y en el barrio de Amara ha nacido un nuevo local bajo el nombre de MARITXU TABERNA   en la c/ Balleneros 19, a escasos 200 metros de Anoeta y 100 de Arcco.IMG-20141222-WA0009

Al frente se encuentran Nuria y Karen. Nuria es una «vieja» conocida en el barrio, ya que ha trabajado durante muchos años en el Divinum, en la plaza de Irún.  Conoce los gustos y debilidades de mucha gente del barrio y espera poder satisfacerles, ahora, en su propio local.  Karen es nueva en el barrio pero no en el mundo de la hostelería. Desde bien jovencita ha estado en el Asador Katxina de Orio y posteriormente en el Grupo Bokado,  coincidiendo allí con nuestro amigo Arkaitz, uno de los actuales regentes del Restaurante GAMON 14 de Renteria.

 

Nuria empezó a engendrar este proyecto hace ya 4 meses sino son 5 ya. Vio el local en alquiler, lo miró, lo estudió, le dio mil y una vueltas y siguió tras él a pesar de contar con varias «novias». Al final la más persistente fue ella y se llevó el IMG-20141222-WA0003gato al agua. Nuria se puso en contacto con nosotros desde el primer momento para que le orientásemos y le diésemos nuestra opinión además de un pequeño empujón para terminar de lanzarse. El bar necesitabaun cambio total, tanto en cuanto a imagen como en maquinaria y mobiliario.  La remodelación del local dió como resultado, un aspecto totalmente diferente al original.  Los que hayáis conocido el viejo Maritxu os quedaréis boquiabiertos y los que no os senteréis «como en casa» y estamos seguros de que repeteriéis.

Karen se integró mas tarde en este proyecto pero en una fase no menos importante,  aportando su vitalidad y frescura.

Todos los muebles de inoxidable  se han hecho a medida dándonos algún pequeño quebradero de cabeza el poste que se encuentra en medio de la barra. En el contramostrador  hemos puesto una cámara con puertas de cristal de tal manera que facilite la tarea de encontrar el articulo demandado a la vez que invita a su consumo.En cuanto a la  máquina de hielo hemos optado una de 50kg de producción conIMG-20141222-WA0007 hielo macizo de 42gr.  y el resto estantes y cajones,  tan necesarios en cualquier local.

La cocina ha sido equipada totalmente con unacocina de cuatro fuegos, plancha de cromoduro de 40 cm de ancho y una freidora a gas de dos
senos. Una cámara con departamento para pescado, congelador, lavavajillas y muebles a medida para tener zonas de trabajo y lavado. Se ha instalado también la campana de extracción. Unapequeña pero muy bien aprovechada cocina en la que se prepararán ricos bocadillos, raciones y no menos apetitosos pintxos.

Desde estas lineas queremos agradecer a Nuria y Karen habernos hecho partícipes de su sueño y os deseamos mucha suerte en él.

 Instalaciones comerciales M. URANGA S.L.

 

Deja un comentario