II JORNADA DE TOMA DE CONTACTO

IMG_4032

EN EL MUNDO REAL

Recibimos una petición por parte de J.J.Perez de visitar  nuestras instalaciones con sus alumnos y alumnas de ultimo año de dirección de cocina de CEBANC. Su objetivo era que los estudiantes viesen de forma directa como es la maquinaria y el tipo de mobiliario que se utiliza en los distintos tipos de establecimiento y así contasen con material con el que realizar el proyecto de fin de curso.  Para ello había preparado un día con visitas al Hospital Universitario Donostia, Fernando Gozotegia y acabar en nuestra exposición de M.Uranga.

El año pasado recibimos la misma petición y la experiencia nos resulto muy gratificante por lo que este año no tuvimos ninguna duda. J.J.Perez nos informó del planing y de los horarios.

En el Hospital Universitario Donostia fueron atendidos por Jesús María Orcajo, jefe de cocina, y por Jaume, jefe de hospital universitario Donostiaproducción. El Hospital Donostia cuenta con 1100 camas y 4 servicios diarios. Estaríamos hablando del mayor «restaurante» de Gipuzkoa. Allí, comprobaron el complicado proceso que ello supone. Primero recepción del genero con sus rigurosos y obligatorios controles de temperaturas , almacenamiento y conservación. Después vieron la manipulación de los alimentos y el proceso de elaboración. Posteriormente y para acabar le toco el turno al empaquetado, distribución y la limpieza.

Tras esto les tocaba la dulce e instructiva visita a Fernando Gozotegia pero un malentendido en fechas hizo que no se pudiese realizar.

Después llegaron a nuestras instalaciones los  17 alumnos de Cebanc  y  tras una breve presentación, iniciamos la visita a IMG_4024nuestra exposición. Esta claro que uno de los objetivos de la visita es que vean diferentes maquinas, algunas de las cuales ni siquiera conocían (abrillantadores de cubiertos, microondas sin plato giratorio, lavadora-centrifugadora de verduras) y diferentes modelos. Y otro objetivo, y creemos que el más importante, es comprobar como se desarrolla un proyecto,  desde un boceto de plano inicial, hasta la apertura final del local.

Cada PROYECTO es un mundo y requiere de un exhaustivo estudio. Se les explico como se tenia en cuenta las necesidades planteadas por el cliente, posibilidades que el propio local otorga, normativa vigente y cómo nuestro principal objetivo es siempre la satisfacción final del cliente.

La visita se convirtió  en un agradable toma y daca de preguntas y respuestas con las dudas e inquietudes que los alumnos plantearon.

Desde esta lineas no me queda más que agradece a JJ.Perez y a sus alumn@s su visita, espero que nuestra charla resultase provechosa para sus estudios  y no les resultase demasiado pesado.

Os esperamos el año que viene¡¡¡¡

Deja un comentario