Cajón de cobro automático CASHKEEPER

Cajón de cobro automático CASHKEEPER

 

Una de nuestras mayores preocupaciones es estar al día en cuanto a nuevas tecnologías. La maquinaria evoluciona y nosotros también. De las cocinas tradicionales a las cocinas de inducción, de los hornos de gas que incluían las cocinas a los nuevos hornos de convección con pantallas táctiles, de las viejas registradoras metálicas a los modernos Terminales de Punto de Venta (TPV), …podría estar hablando sin parar todo el post, pero de lo que quiero hablar es del cajón de cobro automático , qué es y cuáles son sus ventajas.

 

Que es un cajón de cobro automático?

ck900
CASHKEEPER CK-900

 

Un cajón de cobro automático no deja de ser una evolución tecnológica de los antiguos cajones de madera en los que mucha gente guardaba el dinero y los cambios de su negocio, y de los cajones portamonedas de las cajas registradoras.

 

Por que instalar un cajón de cobro automático.

 

Antes de empezar a leer este post tod@s estabais pensando en lo mismo…con este trasto los empleados no van a poder robar. Realmente, ese puede ser uno de los motivos por el que instalar un Cashkeeper ck-900 o un ck-1000, pero no  el único ni el más importante.

Con los cajones portamonedas,uno de los riesgos que existían era que en un descuido, un cliente avispado pudiese estirar la mano y llevarse todo el beneficio de un largo día de trabajo. Los cajones portamonedas se abren fácilmente  tras cualquier transacción, con la llave que normalmente suele estar puesta o pulsando la tecla de «apertura cajón». O como a más de uno le habrá ocurrido, los cacos se lo han llevado enterito cuando han entrado en el local a robar.  Una de las primeras cosas que hacemos en Instalaciones Comerciales M. Uranga s.l. es anclar el CASHKEEPER al mueble sobre el que está instalado, de tal manera que queda perfectamente fijado al local e imposibilita su traslado.

ck1000
CASHKEEPER CK-1000

Con el Cashkeeper, evitamos las equivocaciones a la hora de dar el cambio. Tanto por exceso (haciendo que se pierda dinero) como por defecto, haciendo en algunos casos que el cliente desconfíe de nosotros.

Otro de los motivos para la instalación de un ck-900 o ck-1000 es que no tendremos ni que comprar la máquina detectora de billetes falsos ni el rotulador para comprobar los billetes. La propia maquina se encarga de la detección y rechazo de éstos.

En negocios de alimentación como panaderías, pescaderías , carnicerías y fruterías se debería instalar por higiene. El dinero es muy sucio, e instalando el cajón de cobro automático,  será  el propio cliente el que introduzca el dinero. De esa manera, evitaremos contaminar los alimentos que estamos manipulando.

Otra de las ventajas es es la de hacer el arqueo o cuadre de la caja al final del día. Con el CASHKEEPER y el programa de gestión del tpv GLOP lo único que tenemos que hacer es darle al botón de cierre de día y recoger el dinero que nos va a dar el cajón. Nos evitamos contar el dinero, descontar los pagos que hemos realizado, etc (Lo normal es que nos equivoquemos al contar el dinero,  falte algo que no sabemos dónde está, o no hayamos apuntado un pago a proveedor)

En el próximo post os hablaré de los diferentes modelos a las que he hecho referencia antes, la cashkeeper ck-900 y la cashkeeper ck-1000.

 

Deja un comentario