CAFETERA: COMO AHORRAR DINERO (2)

 

Según escribí la primera parte un amigo me dijo: Yo abro mi bar a las 6.30…y siempre tengo una docena de clientes en la puerta. Esos 40 minutos más en la cama y el no hacerles esperar….cuanto cuesta??? Lo primero esos 40 minutos más en la cama no tienen precio Miguel. Y lo segundo, hacer esperar a un cliente NO. OLVIDAROS DE ELLO. Con un simple reloj temporizador haremos que se encienda y se programador horario cafeteraapague sola.  Los tenemos analógicos o digitales y con y sin reserva (mantienen la hora cuando hay un corte de luz). E incluso en muchos modelos de cafetera la propia cafetera se puede programar para que se apague y se encienda  automáticamente.

 

¿Parar la cafetera cada noche genera más averías?

 

Mucha gente cree que las dilataciones y contracciones de los materiales cada vez que paramos la cafetera pueden generar averías. Pero la mayor parte de modelos actuales no sufren significativamente estos movimientos, ya que las calderas son soldadas.

En cambio, mantenerla encendida sí que nos puede generar averías. Por un lado, debemos mantener la temperatura, por lo tanto, las resistencias trabajarán para hacerlo y, estadísticamente, se romperán antes. Además, por el hecho de tener la máquina encendida, se producen unos intercambios de calor entre las zonas más frías y las más caliente, produciendo una circulación constante de agua a través del los calderín. Ello puede provocar averías por acumulación de cal. Las juntas y gomas sufren bastante más estando a alta temperatura que cafetera válvula de seguridafrías.

Parar la cafetera también nos puede beneficiar en caso de avería, ya que muchas sólo se pueden producir cuando está en marcha, y mejor si esto pasa cuando estamos delante. Imaginaos que durante la noche se rompe alguna pieza eléctrica y salta el diferencial. En el mejor de los casos sólo se parará la cafetera, pero muchas veces salta todo y cuando abrimos el negocio (si la persiana no es eléctrica y sube correctamente) nos encontramos el local a oscuras, los arcones congeladores parados y  los congelados derretidos, o suponed que salta la válvula de seguridad y constantemente la cafetera carga agua por un lado y por el otro se escapa todo el vapor generado cuando entrásemos a trabajar tendríamos una sauna en nuestro local

Es imposible cuantificar el ahorro por estos motivos, pero sean los que sean, se suman a los del consumo eléctrico.

 

2 comentarios

Deja un comentario