VINOTECA A MEDIDA – NEURRIRA EGINDAKO ARDO KAMARA

VINOTECA A

MEDIDA

vinoteca a medida

Una vinoteca a medida es una buena solución cuando no encontramos en el mercado lo que necesitamos. El abanico de fabricantes, distribuidores y de modelos comerciales de vinotecas es muy amplio. Pero no siempre se adaptan a las necesidades y al espacio del que dispone el cliente.

Liebherr, Coreco, Infrico, Docriluc o Haimi son un ejemplo de fabricantes y distribuidores de cámarasvinoteca infrico vintage, una vinoteca moderna con el estilo antiguo. tanto de conservación como de envejecimiento de vino. Todos presentan una amplia panoplia  de medidas, acabados, colores, y capacidades. Lo cual nos permite ofrecer y aconsejar al cliente la que mejor se adapta a sus necesidades. Y los cuales podeis ver en el siguiente enlace vinotecas-armarios para vinos

Pero en el caso del Restaurante Gamon 14 ninguna de ellas se adaptaba. Teníamos el problema del espacio y de la decoración. En este caso hubo que recurrir a una vinoteca a medida. Así que manos a la obra. Se tomo una muestra de la madera que iba a estar cerca de la vinoteca a medida. Con el objetivo de que la vinoteca a medida se integrase perfectamente dentro de la barra.

El resultado

Ha sido una vinoteca a medida de 1280mm de anchura, 550mm de fondo y 2120mm de alto. Dos temperaturas diferentes para poder tener vinos blancos, cavas, txakolis o sidras a una temperatura adecuada para su consumo en un lado de la cámara. Y otra temperatura diferente en la que poder tener los vinos tintos. Los estantes son de cristal pero podían haber sido en madera. Interior en acero inoxidable y exterior totalmente en madera. Habiendo logrado que tanto la veta como el color fuesen casi iguales a las del resto del restaurante.

La vinoteca está pensada para el servicio y exposición de los vinos. Con una rotación muy elevada de los mismos. Como tod@s bien sabemos los vinos deberían estar tumbados, y una luz tan intensa tampoco es beneficiosa. El objetivo de esta vinoteca a medida no es ni la conservación, ni el envejecimiento del vino, sino su venta directa e inmediata.

 

Deja un comentario