Lapiko Gorri Gastroteka (Oñate)

LAPIKO GORRI

 

lapiko gorri

 

Junto al corazón de Oñate, en el límite que linda entre la parte más antigua de la villa y la nueva, se acaba de establecer este establecimiento que aporta un punto de modernidad a los establecimientos hosteleros tradicionales.vitrina Coreco

En Lapiko Gorri (Ultzegin 11), uno puede tomarse un pintxo mientras cata un vino de la cuidada y mimada carta de caldos que tienen en el local. Se trata de dar un punto de calidad extra. Por supuesto que se pueden tomar las bebidas habituales, pero para aquellos que quieran degustar, algo distinto, este es su sitio.

Una de las cosas que mas llama la atención es la vitrina refrigerada Coreco que encontramos intregrada en el mostrador. Estamos acostumbrados a ver las vitrinas en pastelerías, cafeterías y carnicerías pero, ¡¡¡¡¡¡¡¡ qué pinta en medio de la barra de una gastroteka!!!!!!!! Lapiko Gorri nos propone algo diferente, llevarnos a casa cualquier producto de su carta, y en la vitrina refrigerada tiene su tentador  punto de venta. Iosu y Nera no dejan de sorprendernos y el tan  habitual menú infantil en Mc Donald´s, Burger King  lo encontramos dentro de su carta. menu infantil

Los mostradores normalmente suelen ser de albañilería pero en este caso han querido que fuésemos nosotros los que preparásemos un bastidor en acero inoxidable, con el frente preparado para la decoración, y en el que se ha integrado la vitrina refrigerada. Todo el interior de mostrador son muebles en acero inoxidable estandar de la marca Distform, donde hemos instalado el fabricador de hielo Savemah y un lavavasos con cestillo de 40×40 Elettrobar.

Dispone de un espacio cuasi reservado, tremendamente acogedor, para aquellas reuniones donde uno se quiere aislar por un momento del exterior.

En la planta baja se ubica la cocina. Hemos instalado una cámara de paneles de refrigeración a modo almacén.  También un armario refrigerado y un armario de congelado. Se ha equipado la cocina completamente con cocina de 4 fuegos sin horno, fry top y 3 freidoras. La campana de extracción iba equipada con sistema de extinción integrado tal y como nos exige la normativa actual. El motor cumpliendo dicha normativa es un 400ºc 2h (aguanta en funcionamiento en caso de incendio 2 horas a 400º grados centígrados ). Además se ha suministrado pequeña maquinaria auxiliar (balanza, cortadora de fiambres…..) destacando la envasadora de barquetas.lapiko-gorri (2)

No es muy habitual la envasadora de barquetas pero en este caso es primordial para mantener los platos que puede llevar su clientela a casa. Es un proceso sencillo, que permite cumplir con toda la normativa sanitaria a la vez que mantener el sabor, textura y calidad de sus platos. Todo el proceso empieza en cualquiera de los aparatos de cocción. Sin esperar a que se enfríe se envasan y sellan en la envasadora de barquetas y se introducen en el abatidor de temperatura cuya función es hacer descender la temperatura de los alimentos , a 3ºc o a -18ºc, a gran velocidad. Manteniendo la estructura de los alimentos e impidiendo la proliferación de bacterias.

Todo esto, les va a permitir llevar a cabo su labor!!!!!

Eskerrik asko, Iosu eta Nera!!!!

 

Deja un comentario